El Palacio San Miguel acogerá los próximos días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre la disputa de la Copa de España de Clubes de Kickboxing y Parakickboxing en la modalidad de Tatami Sport, un evento que reunirá a más de 800 deportistas de todo el país, en la competición más importante a nivel nacional en este 2024.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai, Rafael González, han presentado una competición de primer nivel que concentrará a deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional de las categorías infantil, cadete menor, cadete mayor, júnior, sénior y máster de las modalidades Point Fighting, Light Contact, Kick Light y K1 Light.
"Me gustaría destacar la vertiente turística y de impacto positivo para la economía local que tiene este evento que atraerá hasta nuestra localidad a más de 1.000 personas, entre deportistas, entrenadores o familiares, en una época en la que la afluencia de visitantes suele ser menor", ha señalado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha subrayado "la apuesta decidida del Ayuntamiento por ser sede de eventos deportivos de primer nivel como quedó reflejado en la reciente celebración en el municipio del Campeonato del Mundo de Triatlón".
La competición será televisada por el canal de deportes Liga Sport y la difusión de este evento será a nivel nacional. La entrada para acudir a este espectáculo será gratuita hasta completar aforo.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai, Rafael González, ha señalado que "se trata de un campeonato de Kickboxing en la modalidad de Tatami Sport que se disputa en suelo. La competición se desarrollará el sábado por la mañana, el viernes tiene lugar el pesaje de los deportistas. Ya el domingo se llevarán a cabo las finales".
"Son alrededor de 80 clubes de toda España los que tomarán parte en esta cita deportiva. Andalucía tiene un peso importante dentro del kickboxing español, ahora mismo es la federación con mayor número de licencias y que concentra los mayores éxitos", ha explicado González.
Además, de los más de 800 deportistas, la Copa de España de Clubes de Kickboxingi, con la que se cierra el calendario anual de actividades, reunirá a un amplio equipo arbitral, técnicos o personal de organización.
El viernes 29 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas se llevará a cabo el pesaje de los competidores. El sábado 30 comenzará la competición a partir de las 9:30 horas en los seis tatamis que se dispondrán hasta las 21:00 horas. Por último, el domingo en horario de 9:00 a 14:00 horas se disputarán las finales en las diferentes modalidades y categorías.
La provincia de Málaga cuenta con 27 clubes oficiales con más de 500 licencias de Kikboxing y Muaythai.