El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Tráfico y Transporte, ha informado de que ya está disponible el monedero virtual que permite pagar con el móvil en las líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga que pasan por el municipio.
Para poder usarlo, los usuarios que no la tengan, deben descargarse la app del Consorcio Málaga y darse de alta en 'Monedero Virtual', y una vez dentro, pulsar el botón 'Voy a viajar'.
Al acceder al vehículo hay que informar al conductor el destino del viaje, en caso de que sea necesario para conocer el importe del mismo, y cuando éste lo indique, habrá que acercar la antena NFC del móvil al lector de la máquina validadora, recibiéndose en el terminal una señal acústica que indicará que la operación se ha realizado correctamente, mientras la pantalla mostrará la información del resultado de esta validación.
Para recargar el monedero, el sistema pedirá la cantidad deseada y redirigirá al usuario a una pasarela de pagos segura, donde tendrá que aportar los datos de su tarjeta de crédito. Una vez realizado el pago, el saldo quedará actualizado y disponible para usar en las líneas en las que esté activo este sistema.
Esta opción de pago está ya disponible para el sistema operativo Android con conexión NFC en las rutas de autobús del operador Avanza. Actualmente no es posible utilizar este servicio en dispositivos con sistema iOS ya que Apple tiene restringido su uso para este fin.
En Torremolinos podrán beneficiarse de este sistema de pago tanto los usuarios de la línea T1 Torremolinos-Aloha como los de la T2 Torremolinos-Playamar.
A través de la app del consorcio también se pueden consultar los tiempos de paso por parada, basta con acceder al listado de líneas de autobús de la aplicación móvil Consorcio Málaga ya que aquellas rutas que disponen de horarios de paso por parada muestran junto a su nombre el símbolo de una antena.
Tras pulsar el apartado de paradas, se marcará sobre aquella sobre la que queramos recibir la información, apareciendo los horarios de paso de la ruta seleccionada, así como los de otras rutas (si las hubiera) que incluyan dicha parada en su itinerario (en el caso de que las otras rutas también dispongan de esta funcionalidad).