El Ayuntamiento de Torremolinos está llevando trabajos para la restitución del acerado en la calle Ciudad de Salou, en su tramo con Calle Huerta del Rincón.
En concreto, se están sustituyendo 380 m² de acera, con la correspondiente demolición de hormigón y reconstrucción de solera, con material de agarre, cumpliendo así con las normas de accesibilidad en una zona muy transitada por el lugar donde se encuentra, eminentemente turístico, y por la cercanía a un centro escolar.
Con esta remodelación se da respuesta a una demanda vecinal ya que existían muchas quejas por el estado del acerado en esta vía, en la que había dificultad para transitar con silla de ruedas o un carrito de bebé.
Otras actuaciones que se están ejecutando consisten en el trasplante de tres ejemplares de Jacaranda y dos ejemplares de Tipuana de la Calle Ciudad de Salou, al parque situado en Calle Rocío Jurado.
Se han extremado los medios para que los trabajos de cambio de emplazamiento de dichos ejemplares sean de éxito, con el objetivo de habilitar el paso peatonal en la zona, de manera que ante la imposibilidad de aumentar el tamaño del alcorque del árbol, o desplazarlo en la propia calle, bajo supervisión técnica, se ha decidido buscar una mejor ubicación en una zona verde como es la Calle Rocío Jurado.
De este modo se estarían evitando también posibles daños que el ejemplar pudiera provocar en un futuro en los muros de las viviendas cercanas.
Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos que desarrolla el equipo de gobierno con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad en la ciudad, un valor que está ya presente en toda la planificación urbanística de Torremolinos.