El Ayuntamiento de Torremolinos no sancionará a los conductores por incumplimiento de la normativa en la Zona de Bajas Emisiones hasta el próximo 15 de febrero de 2025. Hasta ese día, durante las primeras semanas de este año, impulsará una campaña de divulgación e información para los ciudadanos, con el objetivo de esclarecer las dudas que puedan surgir y resaltar los asuntos a tener en cuenta. Se hará a través de los canales y medios oficiales del Ayuntamiento de Torremolinos.
A partir del día mencionado y durante todo este año, las sanciones sólo serán aplicables, además de a los vehículos sin distintivo ambiental, a los que cuenten con distintivo ambiental B y no estén registrados en Torremolinos. Además, los vecinos que vivan dentro de Torremolinos y que tengan su vehículo registrado en esa zona, nunca van a tener ningún tipo de restricción, sea cual sea el distintivo ambiental de sus vehículos o incluso si carecen del mismo, por lo que van a poder circular libremente por la misma siempre.
El objetivo de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones es reducir el tráfico de los vehículos más contaminantes, y la intensidad del tráfico rodado, mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental, favorecer el desplazamiento de medios de transporte público colectivo, y promover la movilidad peatonal, ciclista y con medios sostenibles.
El acceso a la ZBE en Torremolinos está controlado por cámaras lectoras de matrícula, y la zona está señalizada en sus puntos de acceso y finalización.