Los centros educativos de Torremolinos mantienen servicios mínimos tras las fuertes lluvias registradas esta mañana. El alumnado de primaria que ha acudido está siendo atendido por el profesorado asistente y a lo largo de la jornada se mantendrá el servicio. En el caso de los institutos, éstos están funcionando con normalidad, a pesar de la poca asistencia de alumnado.
Tras la fuerte lluvia registrada en Torremolinos esta madrugada y ante las balsas de agua acumulada en distintos puntos del municipio y la imposibilidad de circular por algunas zonas, a las 06.00 horas se ha activado en Torremolinos el Plan de Emergencias Local. El concejal de Educación, Francisco García se ha puesto en contacto con los directores de colegios e institutos para "recomendar a la comunidad educativa que hoy los alumnos permanecieran en casa", ha declarado la alcaldesa, Margarita del Cid, aunque "en cualquier caso, hay alumnos que ya estaban en los colegios y allí permanecen con seguridad", ha añadido.
Desde los centros educativos se está facilitando en todo momento la entrada y salida de alumnos, teniendo en cuenta la situación.
Los colegios más afectados, aunque sin graves incidencias, han sido el Mar Argentea, San Miguel, Benyamina y Ciudad Palma de Mallorca. El instituto Concha Méndez Cuesta también se ha visto afectado, aunque la incidencia se ha resuelto con la ayuda del profesorado y los servicios de limpieza. Las balsas de agua en los accesos a los centros han estado presentes desde el comienzo de las lluvias. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos ya se está trabajando en solventar todas las incidencias dentro y fuera de los centros y se pide a los ciudadanos seguir extremando las precauciones y en la medida de lo posible evitar desplazamientos.