Un total de 2.907 escolares de colegios de Torremolinos y otros puntos de la provincia han tomado parte ya esta temporada en las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar, una iniciativa que impulsa la delegación de Deportes y que permite a los alumnos disfrutar del deporte al aire libre en las instalaciones del municipio.
Desde su inicio en octubre, los colegios Palma de Mallorca, San Miguel, Benyamina, Rincón, Atenea y Miramar han pasado ya por esta iniciativa que persigue fomentar la práctica deportiva en diferentes modalidades físicas. Además, también han pasado ya en estos meses el colegio La Paloma, de Arroyo de la Miel, el colegio Julio Baroja de Guadalmar, el Ciudad de Jaén de Churriana, el Poeta Salvador Rueda de Arroyo de la Miel y el Ciudad de Arjona de Jaén.
En esta temporada 2024/2025 los chicos que tomen parte en esta iniciativa tendrán oportunidad de iniciarse y perfeccionar la práctica de tenis, pádel, béisbol, atletismo, fútbol, deporte alternativo, natación recreativa, unihockey y rugby tag. Además, también se ofertan otras alternativas como judo, frisbee, circuito de fuerza o gamificación.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/11/0_640wt/img-20250211-wa0001.jpg)
En las próximas semanas está previsto que otros colegios de la localidad como el mar Argentea, La Paz, Medalla Milagrosa y el IES Costa del Sol participen en esta iniciativa, además de otros centros como el Limonar y Puertosol de Málaga.
Las pistas de tenis y pádel, el estadio El Pozuelo, el campo de fútbol José Antonio Gallardo, el campo de fútbol José Miguel González Rey `Josemi´, las pistas polideportivas exteriores, el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos y las piscinas Virgen del Carmen I y III son las instalaciones que acogen la celebración de estas jornadas.
La pasada campaña un total de 7.100 alumnos pasaron por las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar procedentes de 17 centros educativos de Torremolinos y otros puntos de la provincia. En concreto, 5.888 usuarios pertenecían a centros del municipio y otros 1.212 alumnos fueron de otros colegios.