La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que en los próximos días se solicitará a la Junta de Andalucía los suelos en los que actualmente se encuentra clausurado el centro de menores Virgen de la Esperanza, con el objetivo de impulsar lo que ha denominado como "una gran manzana social".
"Hablamos del corazón de El Calvario, una zona que queremos que sea también fruto de la regeneración urbana, y en este caso, con un marcado acento social, como extensión del proyecto que ha reconvertido el antiguo mercado municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario", ha explicado la regidora.
De esta forma, en los próximos días, tras varios meses de trabajo previo y elaboración de una documentación extensa, el equipo de gobierno aprobará la solicitud al Gobierno andaluz de estos terrenos, y la primera actuación, ya contemplada en los presupuestos de este año, será la demolición del edifico en ruinas que da a calle Ecuador.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/11/0_640wt/img-20250211-wa0000.jpg)
"Llevamos mucho tiempo queriendo propiciar una mejora en este entorno, en primer lugar por el peligro que supone tener ahí el esqueleto de un edificio en el que ya se han producido incendios y que ha sido ocupado en varias ocasiones; y en segundo lugar, porque queremos impulsar en esa zona una serie de equipamientos sociales que la ciudad necesita y que den respuesta a las principales demandas de los torremolinenses", ha precisado Del Cid.
La alcaldesa se ha mostrado convencida de que estos suelos "darán fruto a un conjunto de servicios públicos de carácter social que no sólo supondrán un avance en materia asistencial, sino que también conllevarán una regeneración de todo el entorno".
"Hemos trabajado mucho en esta iniciativa, estamos muy ilusionados y creo que en esta zona que ganamos para los torremolinenses vamos a poder impulsar proyectos transformadores para toda la ciudad", ha concluido.