El Hospital Marítimo de Torremolinos, centro dependiente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, ha puesto en marcha una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento en este centro sanitario con el objetivo de optimizar sus instalaciones y asegurar un entorno adecuado y seguro para pacientes y profesionales, mejorando la accesibilidad y confortabilidad de sus instalaciones. Estas labores forman parte de un plan más amplio impulsado desde la dirección de gestión y servicios generales para mejorar las instalaciones de todos los centros del complejo.
En este sentido, cabe destacar que se están llevando a cabo actuaciones de diversa índole como la demolición de un antiguo depósito de hormigón ubicado en la zona sur del hospital. Esta actuación ha permitido liberar espacio y mejorar la estética del entorno hospitalario, así como, la salubridad e higiene de estas áreas. Por otro lado, se ha realizado una mejora en la red de drenaje de la urbanización, lo que va a facilitar una adecuada circulación tanto del tráfico rodado como del peatonal, así como, la prevención de problemas relacionados con la acumulación de la misma.
Además, estos días se han llevado a cabo en el Hospital Marítimo de Torremolinos una serie de movimientos de tierra para la limpieza y desbroce del terreno sur del hospital, lo que contribuirá a mejorar la accesibilidad y la seguridad del área.

Asimismo, y a través de este plan de mejora de la urbanización de los espacios exteriores del hospital, se incluye la mejora de jardines y pavimentos, lo que proporcionará un entorno más agradable tanto para los pacientes como para todos los profesionales que trabajan en este centro hospitalario.
Por su parte, la directora de gestión y de servicios generales del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Sonia Hernández, ha destacado que "la importancia de estas actuaciones de mantenimiento y conservación de los espacios son esenciales para garantizar la calidad de atención que ofrecemos a nuestra comunidad"." Estas mejoras no solo optimizan el espacio físico, sino que también contribuyen a un ambiente más saludable y accesible para todos".
En este sentido, cabe resaltar que "los trabajos de acondicionamiento se están realizando de manera planificada y coordinada para minimizar cualquier posible molestia a los pacientes y al personal del hospital", ha detallado el subdirector de servicios generales, Juan Ocaña, quien ha indicado que "las actuaciones concluirán en las próximas semanas, permitiendo al Hospital Marítimo de Torremolinos continuar ofreciendo un servicio de calidad en un entorno mejorado y seguro".
En este contexto, cabe recordar el enclave natural donde se encuentra ubicado el Hospital Marítimo de Torremolinos, situado en un entorno privilegiado próximo al mar y rodeado de jardines, que hacen de este centro un espacio ideal para la recuperación de los pacientes
El Hospital Marítimo de Torremolinos, perteneciente al complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, está formado por pabellones con una superficie total de más de 44.000 metros cuadrados. Mantiene una superficie construida de alrededor de 8.400 metros cuadrados.