La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado hoy de que la ciudad, como parte de su estrategia turística y presencia en la ITB de Berlín, ha diseñado una serie de activaciones en el corazón de la capital alemana con la que se pretende impactar a más de 4,4 millones de personas durante estas semanas.
"Vídeos promocionales en lugares con mucho tránsito, que hoy mismo hemos podido visitar y constatar", ha apuntado la alcaldesa que, acompañada por los concejales de Turismo y Deportes, Marta Huete y Ramón Alcaide, respectivamente; ha aterrizado hoy en la capital alemana con motivo del inicio mañana de la que es considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
En este sentido, Del Cid ha explicado que el material promocional preparado para esta feria pone el acento en la versatilidad de un destino que ofrece sol y playa y actividades en la naturaleza evitando desplazamientos. "En Torremolinos puedes empezar el día con una excursión por la sierra, con la intensidad que elijas, para terminar almorzando en un restaurante con una excelente gastronomía y pasar la tarde en la playa, todo en un radio de apenas unos pocos kilómetros", ha explicado.

Para hacer llegar este mensaje, la ciudad ha desplegado un anuncio promocional en el metro de Berlín, a través de doce pantallas con las que se prevén, a lo largo de una semana, superar el medio millón de impactos; así como el vinilado de dos autobuses turísticos durante todo el mes de marzo, con el que se pretende alcanzar los dos millones de personas impactadas.
Como novedad este año, el Origen del Paraíso estará presente también en la Uber Platz, un lugar de mucho tránsito en la capital berlinesa, y en la que desde hoy hasta el próximo jueves, un total de veintiún pantallas emitirán el anuncio de Torremolinos, con una previsión de impacto de casi dos millones de personas.
Asimismo, aparte de estas activaciones en la capital de Alemania, el Ayuntamiento ha preparado material digital de medio y largo recorrido, como es una web específica en alemán de turismo de Torremolinos; la creación de un podcast con varios episodios que abordan los diferentes atractivos de la ciudad; y dos enlaces específicos, también en alemán, de circuitos de orientación y de deportes en general.
"Creemos que, conociendo las características y demandas del público centroeuropeo, estas son las claves que elevan el atractivo de Torremolinos de cara a ser la elección de muchos alemanes y de habitantes de otros países del entorno para pasar sus vacaciones", ha concluido Del Cid.