La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de la puesta en marcha de una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad que tendrá lugar del 7 al 13 de abril, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2025 de la DGT.
Aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, desde la DGT insisten en que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, ya que el exceso de velocidad tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad también de peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que, a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.
Esta campaña va a ser realizada por la Sección de Tráfico de la Policía Local, y va a consistir en la instalación de controles preventivos.