Torremolinos se prepara para vivir su Semana Santa en el décimo aniversario de la Virgen de la Paz, que procesionará junto al Pollinico el Domingo de Ramos. La Cofradía de los Dolores también procesionará a sus Sagrados Titulares el Viernes Santo. El Viernes de Dolores, por segundo año consecutivo, serán los Titulares de la Cofradía del Calvario los que recorran las calles del municipio.
Viernes de Dolores
La Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Calvario en sus Misterios Dolorosos tendrá su salida procesional por segundo año consecutivo, el Viernes de Dolores, 11 de abril, con salida a las 20:00 horas.
El cortejo partirá de la Iglesia Cristo Resucitado y recorrerá la calle Rafael Quintana Rosado, calle Horacio Lengo, calle Obispo Julio María, calle Río Trueba, plaza Vicente Aleixandre, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, calle Fernando de Prado, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, con finalización en la Parroquia Cristo Resucitado.
Procesionarán los Sagrados Titulares de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Sentencia y la Virgen del Calvario, y lo harán juntos en un mismo trono que estará portado por 80 personas, y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores La Redención, de Arroyo de la Miel.

Como novedad este año la cofradía ha restaurado el cajillo del trono que tenía en propiedad y también tienen una mesa nueva de trono. Los nazarenos saldrán con capillos nuevos de color verde.
El cortejo estará formado por alrededor de 550 hermanos.
Domingo de Ramos
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz realizará su primera salida procesional el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos. 'La Pollinica' partirá a las 11:00 horas de la Iglesia Madre del Buen Consejo. Previamente, a las 09:30 horas, se celebrará la Santa Misa y bendición de palmas y olivos.
El recorrido del cortejo pasará por calle Madre del Buen Consejo, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, calle Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encima, calle Río Yeguas, calle Europa, calle Madre del Buen Consejo y regreso a su templo.
El trono del Pollinico será portado por 80 hombres de trono e irá acompañado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva, de Granada. El de la Virgen Reina de la Paz lo llevarán 75 mujeres y estará acompañado por la Agrupación Musical de Benalmádena.
En el cortejo del Domingo de Ramos participarán alrededor de 400 personas.
Este se cumple el décimo aniversario de la Virgen de la Paz, por lo que los hermanos han preparado algo muy especial, todavía sin desvelar.
Viernes Santo
El 18 de abril saldrán en procesión los titulares de la Cofradía de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Partirá a las 19:00 horas de la Iglesia Madre del Buen Consejo y recorrerá la calle Madre del Buen Consejo, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Madre del Buen Consejo y regreso a su templo.
El Nazareno será portado por 95 hombres y acompañado por la Banda Musical de los Remedios, de Estepona. La Virgen de los Dolores será portada por 85 hombres y acompañada por la Banda de Música de Linarejos Coronada, de Jaén.
El cortejo procesional del Viernes Santo estará compuesto por alrededor de 550 personas.
Como novedad, este año Jesús Nazareno tendrá un cíngulo nuevo donado. La cofradía también ha comprado nuevos elementos que enriquecen su patrimonio procesional.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz lleva en Torremolinos más de 40 años afianzando su devoción y cumpliendo con la tradición de vivir la Semana Santa cada año. Actualmente está compuesta por más de 500 hermanos y su Hermana Mayor es Lourdes Farfán Rueda.
Con motivo de estas salidas procesionales el tráfico se verá afectado. Las calles por donde pasa la procesión serán cortadas a medida que avance el cortejo.