El Ayuntamiento de Torremolinos desarrolla exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Local en residencias de mayores, una iniciativa que promueve la Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Seguridad Ciudadana y que permite acercar este cuerpo policial a la ciudadanía al tiempo que se pone en valor una unidad que ha servido de ejemplo en nuestro país para la incorporación de los perros en las labores policiales.
Así, de momento se han llevado a cabo exhibiciones en el Hospital Marítimo, el pasado 27 de marzo y en las residencias San Carlos y Santa Teresa en la jornada de ayer. También está previsto que se ponga en marcha esta iniciativa el próximo 9 de mayo en la residencia Marillac y el 30 de mayo en la residencia Virgen de la Victoria.

Unidad pionera en España
La Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, que cuenta ya con más de 25 años de historia, es la primera unidad canina de toda España y que ha servido de ejemplo para la incorporación del perro en las labores policiales. Actualmente, esta unidad está compuesta por seis guías y trece perros, de las razas Labrador, Rottweiler, Pastor Alemán y Border Collie, unos canes entrenados específicamente para diversas intervenciones que requieren de sus habilidades especiales.
Esta unidad desarrolla habitualmente exhibiciones en centros de mayores, en formación de educación vial o en los centros educativos, unas actividades en las que se refuerza el mensaje de amor a los animales.