El Ayuntamiento de Coín apoya a la juventud y al desarrollo profesional de los jóvenes a través de las becas de ayudas al estudio universitario. Se trata de un programa creado en 2014, mediante el cual el Consistorio ofrece ayudas para la continuación de los estudios universitarios de los jóvenes del municipio. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha recibido a los siete jóvenes beneficiarios de estas becas con el objetivo de conocerlos y dar a conocer estas ayudas entre toda la juventud. “Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa de ayudas, porque suponen un alivio para la economía familiar de cara a continuar los estudios de las diferentes carreras universitarias. Con esta medida ponemos en valor nuestro fuerte apoyo a nuestros jóvenes y a la educación de nuestro municipio”, ha destacado el regidor coineño, que estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Belén González; la concejala de Cultura, Dori Luque, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez.
Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento coineño constan para todos estos jóvenes de un total de 714 euros, realizando una inversión global de 5.000 euros. “Hemos incrementado el importe de estas ayudas en consenso con la comisión encargada de destinar estas becas, por lo que este año la cuantía que han percibido es mayor que otros años”, ha explicado González. Esta semana, alcalde y concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento han recibido a estos jóvenes beneficiaros de las becas para conocerlos en persona y dar a conocer estas ayudas entre el resto de la juventud y así animar al resto de jóvenes. “Son ayudas muy buenas para sufragar ciertos gastos necesarios para la continuación de los estudios universitarios, más si tenemos en cuenta la subida del coste del transporte, materiales o de los productos básicos ya que muchos se han independizado para cursar sus estudios superiores”, ha remarcado.
Por su parte, jóvenes como Rosa Marmolejo o Ana García, manifiestan su alegría por haber percibido estas becas que le permiten sufragar parte de los cuantiosos gastos de la carrera. “Estoy muy agradecida porque al final es dinero que nos viene muy bien para los gastos de fin de curso. Estudio Derecho en la Universidad de Málaga y es de mucha ayuda porque son muchos los gastos a lo largo del curso”, ha explicado Marmolejo. Por su parte, Ana García es estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla. “Esta ayuda me viene muy bien para el alquiler, transporte y todas esas cosillas que al final hay que pagarlas en el día a día”, ha contado. Por último, Francisco Santos ha felicitado a todos los jóvenes y les ha animado a que “continúen sus estudios, persigan sus sueños y puedan trabajar y ser lo que más les gusta en la vida”.