La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda del municipio de Alora, siendo detenidas tres personas.
La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad de Alora donde se estaría vendiendo droga al menudeo.
Tras las gestiones llevadas a cabo, los agentes corroboraron que dos ciudadanos marroquíes se dedicaban a la venta de drogas en una vivienda, a la que acudían diariamente numerosos consumidores habituales, llegando a realizar las transacciones de drogas a plena luz del día, delante de los viandantes y vecinos del edificio sin ningún tipo de reparo.
Por ello, tras solicitar la oportuna autorización judicial, se procedió al registro del inmueble en el que fueron intervenidos 43,24 gr de hachís, 50 euros en efectivo, una balanza de precisión, dos cuchillos, así como diverso material para la distribución y venta de droga.
Fueron detenidas dos personas por un delito contra la salud pública y en la misma vivienda fue detenida una tercera persona, la cual tenían una requisitoria de búsqueda y detención en vigor y que se refugiaba en la misma.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Pizarra y Alora con apoyo de otras unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.