El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado la ubicación de la nueva parcela donde se instalará la Asociación Huellas Terapéuticas que se localiza en el polígono Ciudad de Coín y que ha sido cedida por el Ayuntamiento de la localidad. En esta visita le ha acompañado el presidente de la asociación, Antonio Solano, para exponerle el proyecto y obra que llevarán a cabo para poder trasladarse, así como la concejala de Participación Ciudadana, Belén González.
La asociación se encuentra hasta el momento ejerciendo su importante labor desde una parcela privada en el polígono de La Trocha. "Después de analizar muchas opciones vimos esta parcela como una ubicación idónea para el desarrollo de este proyecto y así lo entendió también la asociación, por lo que estamos muy contentos y satisfechos por poder facilitar que se instalen aquí de manera totalmente gratuita gracias a esta concesión municipal, y así continuar con el desarrollo de esta importante labor que realizan", ha destacado el regidor coineño.
Aprobada en pleno de junio
En el pleno del pasado mes de junio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad conceder la cesión de esta parcela municipal de 1.200 m2 a este colectivo con el fin de que puedan continuar ejerciendo la importante labor que realizan desde estas instalaciones. Es por ello que el regidor coineño le entregó en mano el certificado con el acta plenaria de dicha concesión. "Yo quiero agradecer a todas las formaciones políticas por el apoyo a esta iniciativa y trasladar este mensaje a la asociación y a todas las familias que atienden, de que el Ayuntamiento de Coín va a continuar estando ahí colaborando para que este proyecto y su labor sea posible", ha resaltado.
La asociación ya cuenta con el proyecto de instalación que desean llevar a cabo en estas nuevas instalaciones y durante las próximas semanas se pondrán en marcha para hacerlo realidad con el fin de poder comenzar a trabajar desde este nuevo emplazamiento lo más pronto posible. Serrano ha querido agradecer al Ayuntamiento por esta concesión tan importante no solo para la asociación, sino para todo el personal que trabaja con ellos, así como todas las familias atendidas.
Sobre la asociación
Huellas Terapéuticas es una asociación situada en la localidad de Coín, Málaga, que realiza intervenciones asistidas con perros a niños y niñas con diversidad funcional, personas mayores y muchas más personas. Parte de los miembros de la asociación ya tenían un bagaje en el mundo de los perros en la línea de búsqueda para personas desaparecidas. Tras ver cómo muchos estudios en el campo de la psicología hablaban de los beneficios terapéuticos que los animales generan en las personas, decidieron formarse como técnicos en intervenciones asistidas con perros. Una vez que cuentan con la formación, decidieron formar la asociación. Cuentan actualmente con unas instalaciones compuestas por una pista central de entrenamiento de obediencia básica, un aula donde realizan las intervenciones asistidas con perros y un parque infantil inclusivo donde todos los niños y niñas pueden disfrutar del juego tengan o no diversidad funcional.