El Ayuntamiento de Coín ha registrado un total de 1.251 incidencias durante el pasado año 2024, de las cuales el 96% ya están ejecutadas y resueltas a inicios de este 2025. Durante una visita a los trabajos realizados por los operarios el alcalde de Coín, Francisco Santos, junto a la concejala de Barrios e Incidencias, Ana Guerrero, ha destacado el grado de ejecución durante el año anterior, resolviendo el 96% de las incidencias registradas. "Para que una ciudad funcione es tan importante las grandes obras y proyectos como resolver cada una de las pequeñas incidencias que pueden surgir. De esta manera logramos vivir cada día en una ciudad mejor y con una mayor calidad de vida", ha comenzado destacando el regidor coineño.
En cuanto a los datos obtenidos a través de la App municipal, a lo largo del año 2024 han sido 1.251 las incidencias registradas, de las cuales 1.075 se encuentran ya solucionadas obteniendo un grado de ejecución del 96% de las mismas. Actualmente, 49 de ellas se encuentran en proceso, ya que requieren de una intervención mayor y 127 han sido clasificadas como no proceden ya que se trata de incidencias no competentes del ente municipal y que han sido transmitidas a aquellos organismos correspondientes.
En este sentido, Francisco Santos ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta área de Incidencias. "Desde 2019 que pusimos en marcha esta iniciativa a través de la app municipal, han sido más de 4.975 las incidencias registradas y resueltas por parte de esta administración que es la más cercana a nuestros vecinos y por eso tenemos que estar en el día a día", ha asegurado.
Al mismo tiempo, el alcalde ha querido poner en valor "el buen trabajo que realiza el departamento de incidencias y Servicios Operativos", que refleja cómo el Ayuntamiento está "totalmente engrasado" para mejorar la vida de los ciudadanos resolviendo estas incidencias en un margen de 15-20 días. "Para este equipo y para mí en particular resolver las incidencias cotidianas para mejorar el día a día de nuestros vecinos ha sido una prioridad", ha destacado Santos, destacando que este departamento ha contado en este 2024 con un refuerzo del personal, con la contratación de oficiales que se dedicaron exclusivamente a la resolución de incidencias.
En cuanto al registro de incidencias por categoría, de mayor a menor número, destacan las que tienen que ver con aguas con 264 incidencia; 235 para basura y residuos; 199 para pavimento y alcantarillas; 129 en iluminación y 116 para parques y jardines. Le siguen tráfico y señalítica (105), animales y plagas (84), limpieza viaria (68) y mobiliario urbano (51).
De esta manera, los responsables municipales han querido trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas por la comunicación de estos avisos a través de los canales oficiales proporcionados, ya que permite que, "entre todos creemos un clima de concienciación y sensibilidad generando un ejercicio de `buenas prácticas´ entre toda la ciudadanía".