El Ayuntamiento de Vélez-Málaga informa de la publicación del listado provisional de solicitantes admitidos y no admitidos en el Boletín Oficial del Estado (BOP) de las ayudas directas al comercio destinadas a Pymes y Autónomos del municipio, para las que han destinado 600.000 euros iniciales, con el fin de reactivar el comercio y la hostelería local tras la crisis del Covid-19. El listado provisional de admitidos y no admitidos puede consultarse en la web municipal, en la sección ‘Destacados’ y el tablón de anuncios del consistorio veleño, según explicaron el concejal de Presidencia, Víctor González, el concejal de Hacienda, David Vilches, y el concejal de Comercio, José María Domínguez.
Los solicitantes no admitidos, por algún error en la cumplimentación de la solicitud, por necesidad de integrar documentación u otros motivos, tienen de plazo del 17 de febrero hasta el 3 de marzo, ambos inclusive, para subsanar. Los admitidos no deberán realizar ningún trámite y las ayudas serán percibidas en su totalidad una vez finalizado el plazo de subsanación, cuyos beneficiarios podrán recibir ayuda directa de hasta 2.000 euros.
Víctor González explicó que “esta es una convocatoria pública extraordinaria para la concesión de subvenciones con un marcado carácter social y solidario, ya que además de estar dirigidas al tejido empresarial local, se tiene en cuenta a los profesionales, grandes afectados por la crisis provocada la pandemia mundial”. Asimismo destacó que “desde que finalizó el plazo de solicitudes a finales del pasado mes de diciembre, los técnicos han trabajado de forma intensa en valorar las 417 solicitudes presentadas”.
David Vilches quiso hacer un llamamiento a los solicitantes para que revisen el listado y realicen las subsanaciones correspondientes, “las cuales vienen especificadas en el documento para cada caso y la mayoría de ellas son muy sencillas de realizar, de manera que esas ayudas inicialmente denegadas puedan ser admitidas sin mayor inconveniente”. Además, Vilches lamentó la demora en la publicación del listado “pero los últimos meses han sido realmente complicados para la gestión de procedimientos administrativos debido al Covid-19”.
Las personas que tengan que presentar subsanaciones de estas ayudas podrán hacerlo de forma preferente por vía telemática, a través de la sede electrónica mediante una solicitud genérica especificando ‘Ayudas al Comercio’, para mayor agilidad, aunque las personas jurídicas están obligadas a realizarlo de esta forma. Las personas físicas o en caso de querer realizarlo de forma presencial, podrán hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga. Para cualquier consulta están habilitados los teléfonos: 663 856 704 - 663 856 752 - 663 857 570.