La grave situación deportiva e institucional que atraviesa el Vélez Club de Fútbol no es ajena al Ayuntamiento de la ciudad, que ha comenzado a estudiar el hecho de emprender acciones legales contra los actuales propietarios y dirigentes de la entidad veleña como consecuencia de los últimos acontecimientos, sobre todo la incomparecencia del club blanquillo este pasado fin de semana en Loja para disputar la primera jornada de la temporada en el Grupo II de la División de Honor Andaluza.
La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha ejercido de representante del Ayuntamiento para mostrar el creciente malestar y la profunda preocupación que en el seno del equipo de Gobierno existe ante la deriva que ha tomado el Vélez CF. Así, la edil ha explicado las razones por las que ya están estudiando acciones legales al sentirse "gravemente dañada la imagen de la ciudad y el buen nombre de Vélez-Málaga".
Ruiz ha explicado los motivos de la inquietud que existe en el Ayuntamiento, en la afición y en la ciudad. "A la vista de los últimos acontecimientos de esta pasada semana en relación al Vélez Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva, con dos noticias de calado, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hemos puesto a disposición de nuestros servicios jurídicos la opción de emprender acciones legales contra los propietarios del club. La primera de las noticias fue a finales de la pasada semana ante posible nueva compra o posible traspaso de acciones o adquisición del club de esta sociedad deportiva por parte de un nuevo propietario. Y la segunda noticia, que ha tenido lugar este domingo, ha sido la triste incomparecencia del equipo en la primera jornada de Liga que tenía lugar en Loja confirmando así los rumores de que el Vélez CF carecía de equipo y que hace imposible ya disputar la competición. Todo ello envuelto como siempre en una falta continua de comunicación y de información, algo ya habitual por parte de los actuales propietarios y responsables del club. Y dada la vinculación que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha tenido históricamente con el Vélez Club de Fútbol en sus 102 años de historia, haciendo uso de las instalaciones municipales, haciendo uso de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, que ofrece la Concejalía de Deportes y que lleva implícito una serie de compromisos y de obligaciones por parte del club, que no sólo han incumplido, están causando un grave perjuicio y un grave daño ya a nuestro municipio, a la imagen de nuestra ciudad y al buen nombre de nuestra ciudad, con la consecuente repercusión negativa que ello conlleva, no solamente en aspecto turístico o económico, sino también socialmente", ha indicado de inicio la concejala.
Rocío Ruiz ha continuado apuntando las medidas oportunas que se van a tomar al respecto. "Ante todos estos acontecimientos, hemos acordado esta mañana en Junta de Gobierno local instar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a que estudien las posibles medidas legales que desde el Ayuntamiento se puedan tomar en contra de los actuales responsables, directivos y administradores del Vélez Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva. Todo ello en defensa de una afición que lleva 102 años ahí detrás, en defensa de esos socios que les duele el Vélez CF, les duele la ciudad, no solamente en lo deportivo, sino también en lo social, en lo que el Vélez Club de Fútbol conlleva, y también en defensa del buen nombre de nuestra ciudad y de nuestro municipio. Cuando los servicios jurídicos hagan estos estudios, desde el Ayuntamiento tomaremos esas acciones legales que nos aconsejen y que sean oportunas", ha explicado la edil de Deportes en representación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
"Como ya le indicamos a ese presunto presidente, porque tampoco tenemos claro en manos de quién actualmente se encuentra el club o quién ostenta la presidencia, en las últimas conversaciones ya le dijimos que hasta que no tengamos claro desde el Ayuntamiento cuál es la situación legal y jurídica del club, no vamos a ceder las instalaciones municipales para que ese equipo que no existe y esa empresa que nos está generando estos problemas pues haga uso de una instalación y de unos servicios que son de todos y que pagamos todos. Además que el club recibe también un patrocinio por parte el Ayuntamiento que no está llevando a cabo, por lo que también se está incumpliendo esa parte", ha especificado sobre la cesión de las instalaciones deportivas al club.
Finalmente, Rocío Ruiz ha querido mostrar su apoyo público al nuevo proyecto futbolístico que he emergido en la ciudad ante la grave situación del Vélez CF. "Quiero aprovechar también para mostrar públicamente, porque ya lo hemos hecho en privado, el apoyo desde la Concejalía de Deportes a ese nuevo equipo senior que ha nacido ahora de la mano de la Escuela deFútbol Francisco Castejón, que disputará la Liga en Tercera Andaluza con el objetivo de que Vélez-Málaga tenga un equipo en categoría superior, en categoría senior, y no pierda su presencia en liga. Así que todo nuestro apoyo, porque es un proyecto que ha llegado con mucha fuerza. Mucho ánimo, mucha suerte en este primer año y a seguir apoyando a nuestro fútbol, a seguir apoyando a nuestros jugadores, y una vez más mostrar el apoyo desde el Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que va en beneficio de todos", ha concluido la edil de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.