El pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga acoge este domingo una nueva edición del Pentatlón Taekwondo de Málaga. Un evento deportivo que contará con más de un centenar de participantes llegados desde diferentes puntos de la comarca y de la provincia y desde los 3 años de edad en adelante.
La Concejalía de Deportes organiza este torneo junto con el Club Last Fighter y el Club Vox Akyles. Así, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado el evento esta mañana ante los medios de comunicación junto con los presidentes de ambos clubes, Jonathan Carmona y Francisco Javier Ortiz, respectivamente.
Ruiz ha explicado los detalles que rodean a esta cita deportiva, que volverá a movilizar a un gran número de participantes y de familiares sobre el parqué y en la grada. "Este domingo, los amantes del Taekwondo tienen otra cita ineludible en Vélez-Málaga porque celebramos el II Pentatlón de Málaga. Un evento que contará con una alta participación, como en su primer edición, y que acogerá a competidores de toda la provincia y de todas las edades, arrancando desde los 3 años", ha comentado la concejala de Deportes.
El evento se desarrollará durante toda la mañana del domingo 10 de noviembre. A las 8.00 de la mañana ya se reunirán los técnicos y jueces de los clubes para aclarar de forma resumida el procedimiento de la competición. Y no será hasta las 14.00 horas cuando está prevista la entrega de trofeos. "Desde aquí invito a todos los vecinos y a los amantes del Taekwondo a disfruta de esta fiesta deportiva, que tendrá entrada gratuita y también contará con un alto nivel de los participantes", ha finalizado la concejala.
Tanto Jonathan Carmona, presidente del Club Last Fighter, como Francisco Javier Ortiz, presidente del Club Vox Akyles, han ofrecido más datos del torneo. "Será un evento muy divertido y entretenido ya que contará con mucha variedad. Se trata de una competición dividida en cinco pruebas: salto de altura, duelo de velocidad, defensa personal, rompimiento y pumse. En esta competición no contemplaremos el apartado de combate, pues queremos atraer a los deportistas que no suelen competir o suelen evitar el combate para una mayor inclusión", han indicado de inicio.
"En el evento participarán deportistas desde los 3 años en adelante, sin limitación de edad ni de grado, pero divididos en categorías. Todos los deportistas deberán tener su licencia federativa en vigor, y los que no tengan su licencia vigente no podrán participar. En este torneo contaremos con clubes de nuestra provincia y algunos de nuestra propia comarca, la Axarquía", han comentado los dos representantes de los clubes organizadores, que han invitado a todos los amantes del deporte a acudir.