El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado por la teniente de alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz, y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha visitado las obras de mejora que el Ayuntamiento está desarrollando en las calles La Miosota, Aldebarán y Sirius. Una actuación que refleja el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de los servicios y la calidad de vida de los vecinos y que culminará en los próximos días.
El alcalde destacó que las obras realizadas suponen una inversión conjunta de más de 200.000 euros, y abarcan tanto la mejora de la red de saneamiento como el refuerzo y acondicionamiento de la calzada, contribuyendo así a garantizar infraestructuras modernas, seguras y adaptadas a las necesidades de los residentes.
Las actuaciones incluyen el refuerzo de calzada mediante aglomerado en las calles Miosota, Aldebarán y Sirius, con una inversión municipal de 48.264,75 euros. En paralelo, Aqualia ha ejecutado las obras de saneamiento en calle Miosota, que han supuesto un coste de 109.505,50 euros. Además, en la zona de Los Girasoles, los vecinos han financiado la instalación de una red de saneamiento por valor de 30.998,89 euros y el pavimento de la calzada con una inversión de 6.390,10 euros. Por último, en Mirador de las Adelfas se llevará a cabo un refuerzo de calzada mediante aglomerado, con un coste de 12.804,47 euros.
Jesús Lupiáñez destacó la importancia de estas actuaciones: "Esta inversión es una muestra de nuestra apuesta por dotar a nuestros núcleos de infraestructuras modernas y funcionales, trabajando codo a codo con los vecinos para atender sus necesidades. La colaboración entre la administración y los ciudadanos en proyectos como este es un ejemplo de gestión responsable y eficiente", ha concluido el primer edil veleño.