El concejal de Servicios Operativos y Edificios Municipales de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, ha anunciado la finalización de las actuaciones de reparación, limpieza, pintura y acondicionamiento integral del módulo de aseos situado en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga, intervención que procederá a su apertura "en los próximos días" y que desde la Concejalía siempre se ha valorado como de "inmediata resolución" dada la peligrosidad que se había generado en las instalaciones, debido, fundamentalmente, al mal estado del techo del edificio. Esta obra ha adquirido para el edil una "prioridad absoluta" dentro de la política de la delegación, enfocada al mantenimiento y adecuación de todas las instalaciones y equipamientos al servicio del ciudadano.
Las tareas que se han venido realizando responden, como ha remarcado Claros, a la urgente de necesidad de acondicionar un edificio de uso necesario por parte de los vecinos de la localidad. Es por ello que el edil ha enumerado ingentes trabajos acometidos, entre los que resaltan "mejoras en el sistema eléctrico, reparaciones de escayola y azulejos, acciones de fontanería, adecuación de un nuevo sanitario y accesorios y pintura general". Una de las principales medidas corresponde al techo del edificio, ya que "se había agrietado, suponía un gran peligro y, por ello, se ha sustituido por uno nuevo".
En la misma línea, el delegado del Área ha apuntado a la "extraordinaria" labor de los servicios operativos en el entorno urbano, con tareas "diarias intensivas en el cuidado y renovado de equipamientos para tener Vélez-Málaga en perfecto estado". Ya se están ultimando las actuaciones finales de carpintería, reparación de puertas y pintura exterior con el propósito, ha finalizado el edil, de "abrir la instalación en las próximas fechas".