La Cabalgata de los Reyes Magos se adelanta a mañana 4 de enero desde las 17,30 horas en el municipio de Vélez-Málaga. El recorrido por las calles de la localidad se trasladará a este sábado ante las previsiones de lluvia anunciada para el domingo 5. La decisión fue tomada tras la recomendación realizada por el servicio de Protección Civil de forma preventiva y por motivos de seguridad, motivo por el cual el Ayuntamiento adelantará la fecha para así evitar el incumplimiento del Plan de Emergencias preparado para el desfile.
El programa de actos comenzará a las 16:00 horas con la recepción oficial de Sus Majestades en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Jesús Lupiáñez. Acto seguido, a partir de las 17:00 horas, la comitiva real saldrá desde la Fortaleza por las calles de la Villa a pie hasta el inicio del pasacalles en plaza de las Indias.
Ante la expectación que siempre genera un acontecimiento como el de la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos, se ha adoptado la decisión de trasladar el pasacalles a este sábado y, de esta forma, que la ilusión y magia que embarga estos días a nuestros vecinos y visitantes, especialmente a los más pequeños, sigan siendo el denominador común durante el paseo de los Reyes por Vélez-Málaga.
Desde el Ayuntamiento veleño informamos que los Reyes Magos, ante un caso tan excepcional, han decidido pernoctar la noche de mañana en nuestra localidad, donde se les habilitará para la ocasión una estancia en la Casa Consistorial.
Carta de los Reyes a los veleños
Sus Majestades quisieron tener un detalle especial con los pequeños de Vélez-Málaga y nos han enviado una carta en la que se dirigen a ellos para agradecer el cariño que todos los años les ofrecen e informarles de que pasarán el domingo 5 de enero junto a ellos. Antes de su misión especial de reparto de todos los regalos, los Reyes subirán al Cerro de los Remedios para, a partir de las 10:30 horas, despedirse de los niños y dar las gracias por ese cariño tan especial que cada Navidad les han entregado. Acto seguido, los Reyes completarán su día en nuestra ciudad con la visita a Asprovélez, centros de mayores y al Hospital Comarcal de la Axarquía.
Mención especial debemos realizar a que, como iniciativa novedosa organizada por la Concejalía de Tradiciones Populares en este año, la tradicional celebración de la cabalgata de los Reyes Magos contará por primera vez con una zona sin ruidos, en la que se persigue el mayor disfrute posible para niños con autismo y trastornos similares. También quedará habilitada una zona para personas con movilidad reducida. El enclave elegido para esta novedosa iniciativa será calle Molino de Velasco.